Riñoneras

Las riñoneras existen desde hace muchos años atrás. Comenzó como una prenda para deportistas, ya que no estorbaba al momento de realizar algún deporte. Actualmente, tiene un uso más amplio, siendo sinónimo de practicidad y originalidad.
Son el complemento perfecto para sentirse libre en todo momento mientras llevamos nuestros objetos importantes con nosotros. Además, es muy versátil y puede usarse en muchos lugares y con diversos fines. Es perfecta para salir de viaje, ir al gimnasio, incluso para ir a fiestas sin perder el estilo.
Es un accesorio totalmente funcional y en nuestra página web te ayudamos a elegir la mejor riñonera. Te ofrecemos una información de calidad para que adquieras el modelo que más se adapte a tu gusto.

¿Qué son las riñoneras­?
Una riñonera es una bolsa o cartera de tamaño pequeño, que está unida a un cinturón o una correa. Se ajustan al tamaño del cuerpo o a la longitud deseada usando una cremallera. Estas piezas se usan alrededor de la cintura y su función es la de guardar artículos y accesorios personales.
Su principal ventaja es que, mediante su empleo, deja las manos y bolsillos del usuario libres. Esto las convierte en un aliado ideal para las personas que necesitan libertad de movimiento para desenvolverse en su entorno.

Los tipos de riñoneras que puedes encontrar
Actualmente, existen muchos tipos de riñoneras, ya sea por su uso o su tamaño, estas piezas cuentan con un extenso y variado catálogo de modelos. Entre los tipos de riñoneras más usados tenemos:
Riñoneras de cintura
Es una bolsa que se usa a la altura de la cintura o cadera, está asegurada por una cremallera, dándole al usuario facilidad para acceder a los artículos que estén guardados en su interior. Las riñoneras de cintura para hombres son las más populares del mercado.
Riñonera de Pierna
Las riñoneras para pierna son el accesorio ideal para aquellas personas que van en bicicletas y en motos. Te da la facilidad de transportar tus cosas sin la necesidad de llevar una mochila. Estas piezas se sujetan al costado de la pierna, logrando evitar que te agaches o te dobles al momento de querer sacar un objeto de su interior.
Riñonera militar
Es un bolso donde se pueden almacenar objetos de forma segura, ya que consta con una resistencia y una forma especial. Este es un equipo que sirve para muchas situaciones, por ejemplo, actividades al aire libre, caminatas y montañismo. También, son usadas por jugadores de algunas disciplinas deportivas para llevar su indumentaria de juego.
Riñonera Interior
Las riñoneras interiores son un accesorio ideal para salir de viaje, debido a que son delgadas y se colocan debajo de la ropa, logrando pasar totalmente desapercibidas. Son perfectas para llevar documentos e identificaciones personales.
Cruzadas o de bolso 

Son más grandes que la mayoría de las riñoneras, pero más pequeñas que los bolsos y mochilas comunes. Estas van cruzadas en el torso del usuario y facilitan el transporte de objetos y artículos indispensables, teniéndolos siempre al alcance.

¿El mejor material para riñoneras?
El estilo de una riñonera lo define esencialmente el material del cual está fabricada. También, influye en el uso que le vayamos a dar. Entre los materiales de riñoneras más usados tenemos:
● Tela o nylon: este material otorga variedad de colores brillantes y llamativos. También, ofrece estampados con diferentes diseños para todo tipo de gustos. Las riñoneras de tela son las favoritas para las mujeres.
● Piel y cuero: Las riñoneras de piel o cuero son normalmente medianas, con una estructura semi rígida y con forma de media luna. Estas aportan elegancia y distinción a cualquier estilo.
● De plástico impermeable: Es una de las más económicas. Te permite guardar tus objetos evitando que estos se rompan o se mojen. Existen muchos diseños y colores, sobre todo, para darle un toque distinto a tu estilo informal con una buena riñonera impermeable.

Partes y modos de usar una riñonera
Este accesorio se distingue de los demás por su estructura minimalista. Normalmente, tiene uno o dos compartimientos principales, bolsillos, una tira o cinturón y la cremallera que permite sujetarlo al cuerpo.
La disposición de estas partes es distinta para cada diseño. A su vez, dependen de la forma en que se vayan a emplear.
Hay muchas formas de usar una riñonera, las más comunes son:
● Puede llevarse adelante, a un lado o en la espalda.
● Alrededor de tu cintura o cadera.
● Cruzada al cuerpo.
● A la altura de la cintura o caderas.

¿A quiénes les podemos regalar una riñonera?
Este es el regalo perfecto para personas que quieran simplificar el transporte de sus objetos. Por una parte, las riñoneras para hombres son perfectas para aquellos que busquen llevar sus artículos de una forma segura al momento de viajar, hacer deporte o ir a alguna actividad con amigos o familiares.
Las riñoneras para mujeres vienen en más modelos y colores, perfectas para chicas que quieran experimentar con su estilo. Por todos los motivos mencionados anteriormente, estos accesorios son el regalo perfecto para las parejas, amigos y familiares.
En el mercado hay muchas opciones para comprar riñoneras, sin embargo, en nuestra página web te recomendamos los mejores diseños al mejor precio. Contamos con los estándares más altos de calidad y te garantizamos la mejor compra.

Riñoneras de cuero para hombre y mujer

Ir arriba